¿Que es el embarazo precoz?
El embarazo precoz es un mal que cada vez más se está extendiendo en las sociedades desarrolladas. Hasta no hace mucho, se pensaba que este tipo de embarazos sólo se producían en los países del tercer mundo, pero en los últimos años, con la libertad sexual que ha venido dándose en las sociedades del primer mundo, cada ves mas son los adolescentes que quedan en cinta antes de estar completamente desarrolladas
Definición:
Un embarazo precoz es aquél que sufre una adolescente que ya está en edad fértil, pero que no esta completamente ni esta preparada para ser madre . En este sentido, se suele considerar que las mujeres de menos de dieciocho años embarazadas están sufriendo un embarazo precoz, mientras que las de diecinueve o más, tienen un embarazo normal.
Esta distinción es relativa, puesto que cada mujer se desarrolla de diferente forma y en distinto tiempo. Sin embargo, sí es cierto que la mayoría de adolescentes no están preparadas para ser madres, y también es cierto que las mujeres de esta edad que quedan embarazas,suelen sufrir un embarazo de alto riesgo, con graves consecuencias tanto como para ellas y como para los pequeños.
¿Porque el embarazo afecta a la sociedad?
El embarazo precoz, como se ha dicho al principio de este artículo, es cada vez más frecuente, hasta el punto de que se ha convertido en una prioridad para la salud publica. Las razones para que esto sea así son muchas, pero entre ellas, destaca el hecho de que aquellas mujeres que sufren un embarazo precoz, se ven privadas de una gran cantidad de opciones a lo largo de la vida.
Una adolescente de dieciséis años embarazada, que estuviese estudiando en el momento en que quedó en cinta, es muy poco probable que continué sus estudios . Con ello, sus posibilidades laborales, también se ven mermadas. Pudiera parecer que esto es un problema únicamente de la chica, quizá, a lo sumo, de su familia, pero lo cierto es que es un problema social, ya que, si la situación se repite continuamente, se pierde un gran capital humana.
imagen/3.bp.blogspot.com